martes, 30 de noviembre de 2010

FORMAS DE HACER UN BEBÉ

Desde que Louise Brown, la primea bebé concebida fuera del cuerpo humano. Nació en Inglaterra en 1979. Se han multiplicado las técnicas para ayudar a engendrar a las parejas infértiles. Hoy es posible tener un bebé con cinco padres, el proveedor del óvulo donado, el proveedor de los espermatozoides donados, la madre alquilada que llevará el embarazo, y los dos padres contractuales. Dos de los siguientes métodos están en experimentación.

LOS MÉTODOS SON LOS SIGUIENTES:
  1. MEDICAMENTOS PARA LA FERTILIDAD. Estimulan la maduración y liberación de los óvulos del ovario facilitando la concepción a través de la relación sexual.
  2. INSEMINACIÓN INTRAUTERINA. Los espermatozoides del cónyuge o de un donante son inyectados con un catéter en el útero durante la ovulación,cuando el óvulo llega a las trompas de Falopio.
  3. FERTILIZACIÓN IN VITRO. Los óvulos son extraídos de los ovarios y mezclados con espermatozoides en un disco de laboratorio. Una vez realizada la fertilización,son incubados durante dos o tres días. Después, el embrión mejor desarrollado en insertado en el útero de la mujer. Mientras tanto, ella habrá estado tomando suplementos hormonales a fín de preparar el revestimiento uterino para que acepte al embrión implantado.
  4. TRANSFERENCIA INTRAFALOPIAL DE GAMETOS. Los espermatozoides y los óvulos son insertados en las trompas de Falopio,mediante un procedimiento quirúrgico. Como los gametos normalmente se encuentran en las trompas, se cree que ésta técnica mejora las posibilidades de fertilización.
  5. TRANSFERENCIA INTRAFALOPIAL DEL CIGOTO. Parecido al método anterior, excepto que el óvulo es fertilizado fuera del cuerpo e introducido como cigoto (óvulo ya fertilizado que aún no ha iniciado la división celular) en las trompas.
  6. INCUBACIÓN ASISTIDA. La menbran exterior del embrión es pinchada para ayudar la implantación en el útero.
  7. DONACIÓN OVUAR. El óvulo de una donante es fertilizado e implantado en el útero de otra mujer. Esta técina puede ser usada por mujeres cuyos ovarios no funcionan por enfermedades o envejecimiento. El útero de una mujer adulta no tiene problemas en aceptar un embrión, aún cuando se encuentre en la posmenopausia.
  8. ALQUILER. Una mujer que acepta por contrato llevar el embarazo por otra mujer. El bebé es concebido con el óvulo de la contratada y el espermatozoide del padre contractual. También una pareja puede transferir el embrión concebido con sus propios gametos al útero de una madre de alquiler. Mediante esta técnica una mujer para quien el embarazo es imposible o riesgoso puede ser exitoso.
  9. DONACIÓN DEL EMBRIÓN. La pareja recibe un embrión adicional de otra pareja que ha sido sometido a la fertilización vitral.
  10. TRANSFERENCIA CITOPLASMÁTICA. El citoplasma la materia celuar que rodea al núcleo es extraído de una mujer jóven e insertado en el óvulo de otra mujer mayor. El citoplasma de un óvulo jóven reduciría los errores de orden genético de la segunda mujer mejorando las posibilidades de una fertilización.
  11. CONGELACIÓN OVULAR. Es un proceso reciente, en fase experimental, mediante el cual los óvulos son extraídos y congelados por años,como se hace con los espermatozoides. Las mujeres jóvenes congelarían sus óvulos y los usarían a los 35 años o más a fín de reducir el riesgo de concebir fetos con anormalidades cromosómicas. No está determinado si los óvulos sobrevivirían a la congelación sin que su ADN se deteriore.
  12. INYECCIÓN INTRACITOPLASMÁTICA DE ESPERMA. Un espermatozoide es inyectado en una célula de óvulo incubante. Es útil en casos en que la fertilización in vitro haya fracasado.
  13. TRANFERENCIA NUCLEAR. Este método está en investigación. El núcleo del óvulo es puesto en el óvulo de una donante más jóven al cual se le ha extirpado su porpio núcleo. Se simula la fertilización con una descarga eléctrica y el óvulo inicia su división celular para convertirse en embrión. Este método se utilizaría en el embarazo de mujeres de edad avanzada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario